miércoles, 16 de enero de 2008

Horno de Barro



Muy bueno, es de comida típica chilena, en donde podemos encontrar el típico pastel de choclo, la empanada con una masa completamente casera, la buena cazuela servida en paila de greda o lomo a lo pobre, todos dignos de ser probados.


Durante la espera de la comida, ponen unos pancitos amasados, que son como enviciadores, muy ricos, con un par de librillos con pebre.


La comida realmente es buena, los platos son grandes, los montajes de los platos son típicos de la comida chilena y los sabores hacen recordar a la abuelita campestre, esa que se demoraba una mañana entera en pelar los choclos para hacer una trabajosa pastelera.


El restaurante en sí, es muy campestre, raro de encontrar en Antofagasta, tiene un aspecto que por lo general se encuentra en la zona central de Chile. "Horno de Barro" logró ambientar, dentro de nuestros cafesosos colores ambientales, un Chile central lleno de campo.


El servicio es bueno, los garzones visten típicas ropas de huasos, son muy amables y atentos. Lo que sí la espera para entrar a comer es larga, aunque, con mi pareja, hemos llegado a la conclusión que vale la pena la espera. Aunque la anfitriona no es muy amable, es una señora de edad a la que hay que entender por la afluencia de público que tiene este restaurante. Se espera en un pégola, donde se pasa por orden de llegada.


La sugerencia es llegar temprano, a la 1 en punto, ya que a partir de esa hora se llena.


En cuanto a precio es muy barato para la calidad de la comida. En promedio $3.000 por persona incluyendo bebestibles.


Horno de Barro queda en la calle Wahington, pasado Maipú.
¡Que lo disfruten!

5 comentarios:

Natalia Cepeda dijo...

Me encanto la descripción del lugar, me encanta la comida tipica chilena y la descripción hace posible imaginarse el resto, pero te falto hablar de los postres, sin potre no hay buen almuerzo...es lo que uno se goza más, por lo menos yo.

Lore dijo...

Gracias Naty, seré más cuidadosa con eso.

Ignacio Cortés M. dijo...

Muy buena la pagina!!

tengo unas consultas con respecto al local

sabes si Tienen musica en vivo??

y si abren los sabados n la noche??

porfavor...

a ignaciohop@gmail.com

***bexitos*** dijo...

hola..
me gustaria saber la dirección o instrucciones para llegar quiero conocerlo se ve muy bueno ademas me han dicho que las peñas aquí son muy buenas !!
esops gracias

MaRcH dijo...

Excelente lugar, familiar y comida muy abundante y rica.